En el marco de la jornada de clausura del II FORUM INDUSTRIA 4.0, organizado por la Comisión Indústria 4.0 de los Colegios de Ingenieros de Catalunya, que tuvo lugar el pasado 2 de Junio en Barcelona, se falló la primera edición del premio “Indústria4.0”; para reconocer la contribución de las empresas que están llevando a cabo iniciativas y proyectos innovadores en el ámbito de la industria 4.0 en Catalunya.

En esta primera edición, 4 empresas fueron seleccionadas como finalistas, presentando sus proyectos ante un auditorio completo y enfocado al seguimiento de nuevas tecnologías que a su vez dan lugar a nuevos modelos de negocio.

Las empresas finalistas fueron ENGIDI, start-up que desarrolla aplicaciones para la seguridad personal en la Industria, INDUSTRIAS PUIGJANER – DENN, presentando su ambicioso proyecto DENN DATA; SALICRU, con el proyecto Odissey para la digitalización de toda su gama de producción, y SEAT, con la presentación de su proyecto de Formación 4.0 en el sector de la Automoción.

Por parte de DENN, líder en maquinaria de repujado y laminado, fue Blanca Puigjaner, directora de Proyectos, quien hizo una presentación de DENN DATA, realizado en colaboración con el Centro Tecnológico TECNALIA, del País Vasco. Este sistema recoge y recopila en la nube la información monitorizada remotamente de la última generación de máquinas de deformación de metales por rotación, con alta implantación de sensores. El objetivo es conseguir un completo análisis de la maquinaria para poder optimizar el consumo de energía, mejorar los tiempos de ciclo de trabajo para aumentar la productividad y márgenes del cliente, pues el cálculo de costes es prácticamente consecutivo al análisis de los datos tomados. De la misma manera, al permitir el análisis de datos el mantenimiento preventivo y predictivo, los paros pueden llegar a ser siempre programados evitando disminución en la eficiencia general de la maquinaria.

Después de las presentaciones se hizo público el fallo del jurado, por el que se otorgó el primer premio a INDUSTRIAS PUIGJANER. El premio fue entregado por el Sr. Jordi Puigneró, Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, y recogido por el Consejero Delegado de DENN, Sr. Joan F. Puigjaner.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto